© 2016 by Nueva Perspectiva

Nueva Perspectiva Centro Psicológico c

Cedral 230 Col. Mitras Centro.

Monterrey, N.L. México

FOLLOW US:

  • w-facebook
  • Twitter Clean

Leticia,34 años, Divorciada

Ocupacion: Ejecutiva de Corporativo

 

MOTIVO POR EL QUE ACUDISTE A CONSULTA:

"Una amiga me invitó a una conferencia para “Mujeres que aman demasiado” impartida por la Lic. Perla de la Rosa, y eso me ayudó a tomar la mejor decisión de mi vida: acudí a buscar ayuda psicológica. Llevaba 6 años en un matrimonio que me hacía muy infeliz, en esa relación viví agresiones físicas, psicológicas, sexuales y económicas. Me sentía muy sola, deprimida, no veía manera de salir adelante y volver a ser dueña de mis decisiones. Necesitaba fortaleza y volver a creer en misma".

 

¿CÓMO ERA TU VDA ANTES DE ACUDIR A TERAPIA PSICOLÓGICA?

"Muy triste, llena de preocupaciones, no podía tomar decisiones por mí misma. No podía vestirme como yo quería, ni hablar como  yo quería, ni tener las amistades que yo quería. Cometí el error de permitir que otra persona me dañara y me hiciera sentir como una tonta. Era víctima de su control, sus agresiones, me sentía totalmente infeliz, sólo el amor por mi hija me daba la fuerza para continuar. Me sentía en medio de un ciclo que se repetía una y otra vez y no tenía fin".

 

¿QUÉ CAMBIOS HAS REALIZADO / O REALIZASTE EN TU VIDA EN EL TRANSCURSO DE LA TERAPIA PSICOLÓGICA?

"Aún con miedos y dudas empecé a tomar mis propias decisiones, aunque eso desencadenara el enojo en mi ex-esposo. Entendí que era un control que yo le había cedido, y que tenía que moverme del lugar de “víctima” que tenía dentro de esa relación destructiva. Esos cabios me llevaron poco a poco a reencontrarme conmigo misma. La seguridad que iba adquiriendo me llevó a empezar a trabajar y ser más independiente, a volver a ver a mis amistades, a disfrutar más de mi vida. Parte de esos cambios fue divorciarme. Comprendí que el amor no es sinónimo de sufrimiento, que la persona que realmente te ama no te lastima".

 

¿CÓMO ES TU VIDA EN LA ACTUALIDAD?

"Me siento más segura de mi persona, mi autoestima se ha fortalecido. Hoy tengo más estabilidad económica, disfruto de mi tiempo libre, le doy a mi hija tiempo de calidad, incluso me doy tiempo para socializar, pues entendí que no puedes dejar vacías esas áreas de la vida por enfocarte en una relación destructiva. Hoy soy feliz con lo que tengo, incluso he comenzado una nueva relación. Entendí que el amor no es sacrificio, que el verdadero amor te suma y no te resta. Pero debes empezar por amarte a ti misma"

 

¿RECOMENDARÍAS A LAS PERSONAS LLEVAR UNA PSICOTERAPIA? ¿POR QUÉ?

"Si la recomiendo, es la mejor decisión que he tomado en mi vida. Una Psicoterapia te ayuda a encontrar las maneras para hacer los cambios que necesitas para ser feliz. Te ayuda a reencontrarte contigo mismo. Y no sólo recomiendo la terapia, también recomiendo ampliamente los talleres para “Mujeres que aman demasiado”. Estoy muy agradecida por todo el apoyo que me brindaron en Nueva Perspectiva".

 

Los nombres son seudonimos elegidos por el paciente para 

proteger su identidad, el testimonio es veridico y se cuenta con la autorizacion del paciente para su publicacion.

 

Nueva Perspectiva.

(81) 1870.4060

(81) 2082.8012